Picos de Europa. Silenciosa reverencia.

Posted on Aug 27, 2018 in Geology, Guided programmes, Landscape

“Sube al pico más alto de la montaña, mira a través de largas cadenas montañosas, y observa los ríos y toda la magnificencia que se ofrece a tu ojo, ¿qué sensación te invade? Hay una reverencia silenciosa dentro de ti; te pierdes en espacio infinitivo; silenciosamente, todo tu ser se purifica y se limpia, tu ego desaparece. Tú no eres nada “. Carl Gustav Carus. Pintor romántico

 

Picos Europa overview

 

Quieres hacer senderismo en Picos de Europa?
Te encajan los días 22 al 28 de septiembre?
Te parece bien caminar 5 días, dificultad “Moderada”? Si no estás en forma, te quedan casi un mes!!
No te quieres gastar más de € 555?
Claro, incluye tu alojamiento en pensión completa, seguros, transportes internos y guía.

 

sueño con Picos de europa

 

Pues aquí tienes el programa:
D1: 22 Septiembre sábado:
Llegada a la zona. Fuente Dé. Consulta conmigo formas e transporte o recogida en aeropuertos.

D2: 23 septiembre domingo:
Fuente Dé – Mirador del Cable – Refugio Collado Jermoso – Fuente Dé. Ruta circular con opción de aliviar piernas bien subiendo, bien bajando, un desnivel de 700 m en el telecabina.
Moderate+. Real time 6h. Total time 8h.

Hemos escogido Fuente De como punto de partida de la semana y origen y fin de un par de selectas excursiones. La primera, ascenso al refugio de Collado Jermoso, el más anciano de Picos y estratégicamente colgado sobre el abismo frente a la Torre del Friero. Espectaculares vistas, abajo, del valle de Liebana y rodeandonos, de escarpes calcáreos. El descenso se hará a lo largo de la canal de la Jenduda o en la telecabina si alguno pincha.

 

Refugio Collado Jermoso

 

Día 3: 24 septiembre lunes.
Fuente Dé – Mirador del Cable – Cabaña Verónica – Horcajos Rojos – Opcional: subida o al Tesorero o al Peña Vieja – Fuente Dé. Ruta circular. Opcional cabina de cable para salvar el primer ascenso de 700 m de altura.
Moderado +. Tiempo real 6h. Tiempo total 8,5 h. Se puede acortar.

El día 3 caminaremos 24 km para llegar a Cabaña Verónica donde almorzaremos. Es un curioso refugio construido a partir de los restos de un portaaviones. Nuestro próximo objetivo será ascender al pico Peña Vieja a través de los Horcados Rojos. A 2619 m, la cumbre de Peña Vieja es el punto más alto que alcanzamos durante la semana. La parte superior ofrece fantásticas vistas de los Macizos Central y Oriental.

Día 4. 25 septiembre martes.
Ascenso al pueblo de Tresviso. Regresa por el mismo camino. 12 km; 1143 m +; Punto más alto 900 m.
Moderado. Tiempo real 5,5 h. Tiempo total 7 h.

Uno de los itinerarios más impresionantes de Los Picos de Europa por la pendiente que salva unos 800 m. Con vistas a la Garganta de la Hermida y al macizo oriental o Andara. Comenzamos esa mañana con un corto viaje a Urdón desde donde empieza la ruta a 300 m. Seguimos los caminos de los viejos pastores hasta Treviso, donde nos detendremos para almorzar. Después del almuerzo, continuaremos por el Balcón de Pilatos hacia Urdon.

Tresviso quedó bloqueado por la nieve durante un mes en el invierno de 2015: “Para los residentes de Tresviso, el aislamiento los ha llevado a tiempos en que los bloqueos por la nieve eran anuales”. “Cada vez que los aldeanos oyen el sonido del helicóptero que se acerca entre las montañas cubiertas de nieve, respiran de alivio “.

Día 5. 26 Septiembre miércoles.
Garganta del Río Cares. 22 km; 600 m +; El punto más alto 1960 m.
Moderado. Tiempo real 5 h. Tiempo total 6,5 h.

Esta mañana subimos a través de un paisaje alpino hacia Puente Poncebos a 218 m. El puente marca el punto de partida para el paseo por la espectacular Garganta del Cares, una hendidura de más de 1000 m de profundidad y unos 11 km de largo. El clásico Cares ha sido descrito como la joya de la corona del senderismo español. Esta obra de ingeniería horadada en la roca fue construido en la década de 1940 como parte de un plan hidroeléctrico, Su 12 km son, ahora es uno de los paseos más populares en España. El camino literalmente corta los acantilados en algunos lugares; solo con la ayuda de túneles y puentes es posible atravesar toda su longitud. Finalizar en Caín y retorno.

 

Cares Trail

 

Día 6. 27 Septiembre jueves.
Naranjo de Bulnes. Circular.
Choza de montaña Urriello Poncebos-Bulnes-Vega-Pandistente-Bulnes.
Opcional, suba al tren de cable para guardar el primer paso a 600 m de altura.
18 km; 2000 m +; El punto más alto 1960 m.
Moderado ++. Tiempo real 7 h. Tiempo total 10 h.

Un paseo espectacular te lleva directamente al corazón de los Picos de Europas. Primero a Bulnes, pequeño pueblo de montaña ubicado en un profundo valle del macizo central, y se puede llegar en funicular desde Poncebos. Sus únicas comunicaciones al exterior solían ser pistas viejas de burro hasta 2001, cuando se construyó un funicular. En la vista, hacia arriba, el Naranjo de Bulnes (Picu Urriellu 2.519m), que se alza directamente desde el paisaje rocoso circundante, esta montaña de color óxido es la famosa imagen icónica de los Picos. Caminamos hasta la base donde hay un refugio, bien abastecido con bebidas y aperitivos. Volvemos sobre nuestros pasos hacia Pandebano y finalmente llegamos a Poncebos.

Día 7. 28 Septiembre viernes.
Despedida.

Interesados consultar en info@maestrex.es

 

Creo firmemente en el potencial del paisaje para servir como un vehículo para la emoción, apelando a la imaginación, la fantasía y el corazón tanto como -o más que- el intelecto.

Casper en Picos

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Maestrex Experience Ambassador !!!