Lo mejor a pie en 5 días | Els Ports | España

Posted on Mar 15, 2018 in Experiential turism, Guided programmes, Landscape

Lo mejor a pie en 5 días | Els Ports | España

Salidas desde Beceite para conocer y disfrutar las que probablemente constituyen las excursiones más espectaculares y variadas de Els Ports.  Entraremos en los Parques Naturales de La Tinença de Benifassá y Els Ports. Ascensión al emblemático Tossal de Los Tres Reyes. (Parque Natural Els Ports ).

7 días; 6 noches; 5 días de caminar. OFERTA ESPECIAL 4 últimas plazas .

Grado de dificultad: B
Mochila: mochila de día.
Alojaminetos: ***Hotel Font del Pas (Beceite), Refugio de Font Ferrera.
Tamaño del grupo: mínimo 8, máximo 15.
Precio normal: 565 € / por persona. Descuento del -15% . 4 últimas plazas;
Fechas: 05/05 al 11/05.
Incluye: Guía; alojamiento en pensión completa desde la cena del día 5 al desayuno del 11.
No incluye: Transporte al punto de encuentro Beceite.
Contact: info@maestrex.es

Vistas desde Penyagalera

 

Día 1. Llegada a Beceite.

Visita Valderrobres (según los horarios)

Día 2. Beceite – Penyagalera – Beceite.

Itinerario circular con ascenso al Penyagalera, formación de conglomerados  y calizas que marca el límite entre las provincias de Teruel y Tarragona. En el ascenso apreciaremos la acción sedimentaria y erosiva del agua de millones de años. Dependiendo de la meteorología podremos disfrutar de un baño en el río Uldemó.

Día 3. Beceite – Parrizal Barranco – Beceite.

Hoy será un día más relajado. El río Matarranya esculpe en los materiales calizos numerosos cortados y espectaculares formas verticales dibujando uno de los lugares más visitados de Els Ports Parrissal Congost, una combinación de agua, roca y bosque. El itinerario discurre junto al río salvando el agua sobre un sistema de pasarelas. Tras 1h 20‘ el sendero nos deja frente al  Congost (estrecho pasillo). Aquí el valle se hace más estrecho y sus paredes casi se juntan en un estrecho desfiladero. Por la tarde y si no se ha visitado el primer día, nos acercaremos a Valderrobres . La población ofrece un rica estructura urbana del siglo XVI reflejada en sus calles, y palacios de influencia Napolitana (palacio Aragones). 

Día 4. Beceite – Moles D’Arany – Font Ferrera Hut.

La mayor parte de este día seguimos una ruta de PR en continuos ascensos y descensos. La parte más alta alcanza la plataforma de  Roca Morera y Moles de Arany, ofreciendo excepcionales vistas sobre las Gubias del Parrizal. La ruta continua entre masas mixtas de robles, encinas, pinos, arces. 

Día 5. Refugio de Font Ferrera  – Tossal  – Sant Miguel Espinalvar – Beceite.

Otra larga jornada para adentrarnos en el Natural Park of La Tinença de Benifassá. Saldremos de los densos bosques que rodean el refugio de Font Ferrera para ascender hacia el Tossal de los Tres Reyes, 1350 m (desde aquí se alcanza con la vista la costa del Mediterráneo). Este punto marca la frontera entre las 3 provincias: Tarragona, Castellón y Teruel. A partir de aquí se continua hacia otro paraje simbólico: La Ermita de Sant Miguel de Espinalvar. Desde esta y casi en constante descenso se llega al pantano de Pena  y finalmente a Beceite.

Día 6. Beceite – Rocas de Benet.

Necesitaremos un transfer de unos 20 minutos en coche. El día a pie empieza por el interior del barranco de conglomerados de Els Estrets dirigiéndonos hacia las Rocas de Benet . A nuestro alrededor bosques de pinos, boj, encinas y los caprichosos escalones de conglomerado de las Rocas Benet , excelente punto de obsevación sobre el paisaje de la Terra Alta y Bajo Aragón  -paisaje mediterráneo por excelencia con su trilogía del olivo, vid y almendro.

 

Día 7. Despedida

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Maestrex Experience Ambassador !!!